Las cintas adhesivas con un elemento que se utiliza mucho en diferentes tipos de industrias, aunque sobre todo destaca su uso en el embalaje. Normalmente consiste en una tira alargada que se recoge en forma de rollo, con el adhesivo incorporado para unir, cerrar o flejar productos de diferente índole. En el presente artículo te damos algunos datos sobre las cintas adhesivas.

Aplicaciones de las cintas adhesivas

Existen muchos tipos de cintas adhesivas, entre las que destacamos sobre todo la cinta krepp, las cintas especiales y los precintos. Sin embargo, cabo señalar también las aplicaciones que tienen en diferentes sectores.

Como hemos dicho con anterioridad, uno de los sectores que más partido les sacan a las cintas adhesivas es el del embalaje. Es un consumible realmente útil, tanto que se la denomina como cinta de embalaje en muchos casos. Se suelen utilizar cintas especiales o precintos para este tipo de sector.

cintas-adhesivas-para-embalaje

Otro de los sectores en los que las cintas adhesivas destacan más es el de la pintura y la decoración. En estos son las cintas krepp las protagonistas, ya que su excelente adhesión hace que puedan colocarse en casi cualquier tipo de superficie. Además, también es muy fácil de retirar y no deja residuos.

Por otro lado, también se pueden usar cintas adhesivas en sectores como el de automoción, fijaciones varias con cintas de doble cara, paletizaciones y flejado y construcción. Las opciones son muchas, y todavía podemos utilizarla para muchas otras aplicaciones. La versatilidad de este tipo de cintas y todas las posibilidades que ofrecen las convierten en un elemento indispensable en cualquier proceso industrial.

En IMPROTEC somos profesionales distribuidores y fabricantes de cintas de embalar, por lo que siempre ofrecemos soluciones a la medida de sus necesidades. Para obtener más información al respecto, póngase en contacto con nosotros.

Contacto