Utilizar un rollo de cinta adhesiva en mal estado puede ser frustrante y engorroso. Para evitarlo será muy útil repasar algunos consejos sobre cómo almacenar cinta adhesiva de manera que nos dure más tiempo en buen estado. Esto también ayudará a evitar el gasto extra de volver a comprar material para sustituir el deteriorado.

Pasos para alargar la vida útil de la cinta adhesiva

Cuando llega el pedido con el material nuevo comprueba todo el material recibido.

Es recomendable apuntar la fecha de llegada en la caja para saber cuánto tiempo llevan almacenados esos artículos. Si haces pedido de reposición será útil apuntar la fecha para poder ir utilizando los de mayor antigüedad primero.

También puede ser de gran ayuda revisar la ficha técnica del producto. Allí encontrarás las pautas que da el fabricante para almacenar correctamente la cinta adhesiva.

Cómo almacenar la cinta adhesiva para que dure más tiempo

Pero, por lo general hay ciertas normas básicas sobre el cuidado especial de la cinta adhesiva aplicables a todo tipo de material. Por ejemplo, se debe almacenar en lugares secos y a una temperatura ambiente no superior a los 30º ni inferior a 0º.

Si es posible, es mejor conservarla en su embalaje original protegida de la luz. En el caso de almacenar varios rollos, conserva el papel de silicona que sirve como separador, protegerás los rollos unos de otros y evitarás que se peguen.

Como media se puede almacenar la cinta adhesiva durante un año. Pasado este tiempo el pegamento puede perder sus propiedades. No te olvides de verificar la fecha de fabricación del lote.

Para acabar, calcula con exactitud el stock que necesitas de cinta adhesiva. Debes almacenar las suficientes para no quedarte sin abastecimiento y a la vez lograr utilizarlas antes de que caduquen.

En Improtec podemos abastecerte con el mejor surtido de cintas adhesivas, films, plásticos protectores y todo tipo de material de embalaje para cubrir las necesidades de tu negocio. Contáctanos para hacer tu pedido.

Contacto