Seguro que alguna vez has escuchado la expresión packing list. Su uso está muy extendido, pero cabe preguntarse cuál es su utilidad.

Sobres packing list o sobres de envío

La expresión en inglés packing list se traduce literalmente como “lista de empaque”, aunque es más común que se le llamen “contiene documentación”, o directamente por el nombre anglosajón.

Se trata de uno o varios documentos que en su conjunto dan toda la información necesaria para que la mercancía pueda transportarse fiablemente desde su expedición hasta su destino. Claro, los documentos necesarios varían en función del medio de transporte y su alcance. No es lo mismo realizar un envío a una población vecina que a un país lejano.

en-que-consiste-el-packing-list

Lo que sí podemos afirmar es que la información imprescindible que debe presentar es:

  • Datos de la empresa que realiza el envío (incluye la dirección y el NIF/CIF)

  • Dirección de destino y datos sobre la empresa o persona receptora.

  • Especificaciones sobre la mercadería, tales como los bultos, el peso, etc.

Para que estos papeles no se pierdan o se confunda la relación entre el material y su documentación correspondiente, se introducen en un sobre adhesivo y se pegan al embalaje. Además, este sobre debe ser transparente para que pueda leerse la información oportuna sin necesidad de abrirlo. Hay que apuntar que también hay sobres mates por si hubiera alguna información confidencial. A todos estos se les llama sobre de envío o sobres packing list.

Características de los sobres packing list

En Improtec contamos con sobres de envío, que pueden ser neutros o impresos, de color blanco y kraft. Además, se puede escoger entre diferentes medidas para que se adapte a lo que tu empresa necesite.

Contáctanos para tener más información acerca de los sobres de packing list más adecuados a tu negocio.

Contacto