Colocar cinta adhesiva puede parecer coser y cantar. Pero para disfrutar de todos sus beneficios y avances técnicos es necesario evitar ciertos errores que, en nuestra experiencia, son los principales causantes de un mal resultado.

Mediante este artículo presentamos 2 de las causas por las que puede ir perdiendo adherencia la cinta. También te contamos cómo evitarlo.

Cómo obtener buenos resultados con cinta adhesiva

Aunque pueda sorprenderte, un defecto típico es tomar una decisión errónea en el proceso de compra. Claro, si eres un profesional, las posibilidades de que esto ocurra son más reducidas. En cambio, en el caso de los particulares, ocurre que en muchos casos no reciben el asesoramiento necesario.

¿Cuáles son las consecuencias de no tener una opinión de expertos en cintas adhesivas? Elegir un modelo basándose en características técnicas que no son las más adecuadas para el producto. Y es que la adherencia cambia de un material a otro.

Errores comunes al colocar cinta adhesiva

Por ejemplo, no es lo mismo tener que proteger la carrocería de un coche que el rodapiés de madera a la hora de pintar las paredes de la casa. Y así ocurre además con muchas otras aplicaciones.

Así que si necesitas hacer un pedido de este material, te animamos a contactarnos para ayudarte durante el proceso. Conocer tus necesidades y presupuesto será clave para ofrecer el producto idóneo para tu caso.

Cambiando de tercio, otro error común es la falta de limpieza. Así de simple. Incluso en las aplicaciones industriales, donde la presencia de polvo es habitual, es muy importante eliminar el polvo. ¿Por qué?

Por muy adhesiva que sea la cinta, debemos asegurar que descansa sobre la superficie final. Cuando hay presencia de polvo, la cinta adhesiva se coloca sobre esa película en su lugar. Esta es una grave amenaza a la eficacia del producto.

En otros casos de aplicaciones industriales muy concretas, el ambiente está cargado de partículas que no se aprecian a simple vista pero contaminan. Por lo tanto, tanto como sea posible, asegúrate de que la atmósfera esté libre de contaminantes.

Si sigues estas pautas, los resultados con cinta adhesiva de Improtec están asegurados. Contáctanos para hacer tu pedido.

Contacto