Las épocas como el verano y principios de otoño son ideales para realizar trabajos pendientes en casa. Aplicar una capa de barniz a los muebles, reparar desperfectos o renovar y cambiar el color de las paredes. Si estás pensando en la última opción, des de IMPROTEC le dejamos algunos consejos para proteger su hogar antes de pintar.

La prioridad es proteger los muebles

El primer paso a tener en cuenta cuando vamos a pintar, es saber cómo proteger los muebles, por eso le vamos a dar las claves para conseguirlo.

Puede aplicar papel o plástico sobre los muebles, pero lo más recomendado es una funda de plástico adaptada, es decir, que la puedas colocar alrededor del mueble y sujetarla de manera que impida el acceso de la pintura.

Un elemento muy útil son las mantas cubre-todo, que nos sirven tanto para mobiliario como para cubrir el sofá, radiadores, la televisión y cualquier elemento importante.

improtec-proteger-muebles-pintura

Qué es mejor: ¿Quitar o tapar los radiadores?

En el apartado anterior, hemos indicado que las mantas cubre-todo nos sirven tanto para muebles como para radiadores, aunque en caso de una puesta punto total de nuestra pared, lo ideal es desmontar los radiadores y cubrirlos a parte.

Los radiadores son elementos que permanecen en casa durante mucho tiempo, por eso acumulan mucho polvo y suciedad, así que quitarlos para limpiarlos también es una buena opción para dejar las paredes perfectas.

Cintas de papel Mapsa para no ensuciar el suelo

 Las cintas de papel Mapsa son ideales si queremos pintar la pared ya que gracias al papel kraft satinado y la cinta Krepp que incorpora, nos permite tapar tanto el suelo como los embellecedores en caso de tener suelo de parqué. El papel al estirarlo nos cubre parte del suelo y así evita esas molestas gotas que deja la pintura.

También podemos combinarlo con la manta cubre-todo colocándola en el suelo, y ampliando así la cobertura de la protección para evitar problemas con la pintura.

En IMPROTEC queremos ayudarle y asesorarle. Para más información póngase en contacto con nosotros y consúltenos.

Contacto