Son uno de los elementos que hemos utilizado seguro, tanto en el trabajo como en casa. Pero sin embargo, pueden ser grandes desconocidas ya que no sabemos realmente lo que pueden llegar a hacer o las partes que las forman.

Las cintas adhesivas de doble cara se utilizan normalmente para unir o fijar superficies y en el presente artículo analizaremos las partes que las forman.

¿Cuáles son las partes de la cinta de doble cara?

Las partes que conforman la cinta de doble cara son diversas. Si cortamos un trozo y observamos atentamente podemos descubrir las siguientes:

  • Liner, que es la capa de papel que cubre el adhesivo para protegerlo y que no se seque. En ocasiones, dependiendo de la cinta en cuestión, puede tener un acabado antiadherente que ayuda a que la cinta se pueda enrollar fácilmente.
  • Adhesivo. Como su propio nombre indica es la parte que se encarga de adherir los elementos que estemos trabajando en ese momento.
  • Imprimación. Una gran desconocida, pero muy útil en el trabajo manual. La imprimación se ocupa de que el adhesivo y el soporte tengan una mejor unión.

  • Soporte, que mantiene las dos capas de adhesivo de ambos lados unidas y aporta rigidez, elasticidad, resistencia, permeabilidad y, en ocasiones, también color.

Además de estas capas también encontraremos una segunda capa de imprimación y de adhesivo, obviamente para completar toda la cinta y convertirla en lo que es: cinta adhesiva de doble cara.

En Improtec fabricamos y distribuimos todo tipo de cintas adhesivas para ámbito profesional. Tanto para establecimientos dedicados a decoración, sector industrial o carrocerías para talleres de chapa y pintura; le proporcionamos la solución necesaria en cada ocasión.

Para conocer todo lo que podemos ofrecerle, nuestros productos y servicios, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario online, teléfono o correo electrónico.