La cinta de aluminio forma parte de nuestro catálogo de cintas adhesivas especiales. Pero, ¿de qué está compuesta?

Principalmente, podemos distinguir 3 partes:

  • Liner siliconado
  • Adhesivo acrílico
  • Film de aluminio

¿Cuáles son sus características con respecto a otras cintas? Presentan más resistencia, mayor fuerza adhesiva y sellado. Además, está preparada para soportar temperaturas extremas: desde las más bajas hasta las más altas.

Si quieres saber para qué funciones se emplea con excelentes resultados, sigue leyendo.

Aplicaciones de la cinta de aluminio

Uno de los principales campos en los que se usa como material importante es en los talleres de reparación de vehículos. Sus usos son muy variados. En ocasiones se utilizan para proteger unas partes mientras las otras se pintan, para recubrir componentes delicados sin que les toquen líquidos, humos o suciedad, para sellar de forma interna las puertas… Y un largo etcétera.

También se usa mucho la cinta de aluminio en el sector de la construcción. Cuando es necesario aislar los paneles termoacústicos, la cinta evita que se pierdan sus propiedades eliminando la posibilidad de que aparezcan fisuras.

¿Qué es la cinta de aluminio?

Asimismo, la campana de extracción con la que todos contamos en nuestro hogar se vale de esta cinta para que los humos no se escapen hasta su evacuación en el lugar oportuno. Y lo mismo puede decirse en reparaciones de fontanería, para que no se cuele el agua por las paredes de tuberías.

Aunque estas son algunas de las aplicaciones más comunes, sus características permiten su uso en sectores aún más exigentes como la aviación o grandes caldererías.

En Improtec contamos con cinta de aluminio con garantía de 6 meses. Puede solicitarse en las 3 medidas disponibles o a medida, según las necesidades del cliente. Si deseas pedir más información sobre este producto, utiliza este botón de contacto.

Contacto