A la hora de preparar la carga de bultos para su transporte, es primordial hacerlo de una manera que asegure la carga y sea lo más cómoda posible. Contamos con diferentes elementos que nos pueden ayudar. Pero nos centraremos en uno de ellos: el fleje.

¿Cómo elegir el fleje más adecuado para nuestro tipo de carga? Este artículo te dará algunas ideas.

Información relevante sobre el fleje

¿Qué es el fleje? El fleje es una cinta o tira especial de sujeción. Lo hay de diferentes tamaños y composiciones. Se utiliza para sujetar los paquetes o bultos evitando su movimiento, especialmente en el transporte durante trayectos largos. Como es de esperar evita caídas y roturas de la mercancía.

A la hora de escoger un fleje adecuado para nuestra carga, es vital que consultes a expertos como Improtec. Te ayudaremos a escoger entre los diferentes tipos disponibles en el mercado. De todas maneras, compartimos contigo algunas aspectos a tener en cuenta:

El tipo de mercancía a proteger. Los flejes varían mucho si hablamos de cargas livianas o cargas de mucho peso o también si son cargas frágiles o de superficie rígida.
Características peculiares. Hablamos del tipo de embalaje que lleva la mercancía, el tamaño de los paquetes individuales y de qué manera es posible colocarlos antes de flejar toda la carga.
Cómo se almacenará. Será importante tener en cuenta si la carga se almacenará en el exterior o en una zona cubierta. También durante qué espacio de tiempo permanecerá almacenado.
El tipo de transporte. Dependiendo de si el transporte es manual, paletizado u otras variantes se puede elegir un tipo de fleje apropiado. El tipo de manipulación también influirá en la elección.

Si necesitas asesoramiento a la hora de elegir el fleje más adecuado o hacer tu pedido directamente, contáctanos.

Contacto