Cinta de tela doble cara

Las cintas de doble cara son un elemento muy versátil que se emplean en multitud de sectores, incluso se encuentran en el hogar, oficinas y talleres. La principal diferencia que hay con las cintas convencionales es que cuentan con adhesivo en sus dos caras, permitiendo unir dos superficies. De esta forma se evita emplear otros elementos como clavos para unirlas. En esta ocasión hablaremos de las diferencias que existen entre la cinta de tela doble cara y la cinta doble cara de plástico.

Principalmente se diferencian en su composición, pero vamos a verlo más en profundidad a continuación.

Cinta de tela doble cara

Las cintas de tela con adhesivo en doble cara están fabricadas con un soporte de tela no tejida, que puede ser de algodón, poliéster o una mezcla de ambos. La capa adhesiva que cubre esta tela suele ser de acrílico, lo que les confiere una buena adherencia a una amplia variedad de superficies.

Algunas de sus características más relevantes son la flexibilidad para adaptarse a superficies irregulares, resistencia al desgarro y abrasión, y la transpirabilidad.

Se emplea principalmente para fijar textiles como alfombras, moquetas o cualquier otro tejido a diferentes superficies. También se emplea en diferentes tipos de manualidades y revestimientos.

Cinta de plástico doble cara

En las cintas de plástico de doble cara, el soporte recubierto de adhesivo está fabricado de plástico como el PVC o PET. De esta forma les dan una mayor resistencia a la humedad y a productos químicos. Si hablamos del tipo de adherencia, esta puede ser de acrílico o de caucho, dependiendo del tipo de cinta.

Este tipo de cintas tienen una gran resistencia a la tracción y al desprendimiento. Son ideales para el uso en exteriores o en ambientes húmedos debido a los materiales empleados en su fabricación. Se debe tener en cuenta la forma de emplearla para obtener los mejores resultados.

Otra característica a tener en cuenta es que algunos modelos de cintas de plástico son transparentes, lo que los hace ideales para aplicaciones donde se busque una unión invisible.

¿Cuál elegir?

Para saber qué tipo de cinta ha de elegir para su aplicación, dependerá enteramente de los siguientes factores.

  • Superficie

  • Temperatura
  • Exposición a elementos degradantes

  • Acabado

En Impotec distribuimos tanto cinta de tela doble cara como de plástico. Si tiene dudas de cuál es la mejor para su aplicación, póngase en contacto con nosotros. Le asesoramos personalmente para encontrar la cinta adhesiva adecuada para su proyecto.