IMPROTEC, como empresa especializada en cintas adhesivas y material de embalaje también le ofrece cartón corrugado. Se trata de una de las soluciones más buscadas en cualquier almacén, con diferentes prestaciones y usos. Es por eso que a continuación le damos toda la información que necesita saber al respecto.

Todo lo que necesita saber sobre el cartón corrugado

El cartón corrugado, también llamado cartón ondulado, consiste en ser una lámina de papel ondulado que cumple las funciones de parte central y aporta resistencia extra a todo el conjunto. Por otro lado, también está formado por planchas lisas que están en la parte más exterior o que son los separadores de las distintas láminas.

Entre los tipos de cartón corrugado podemos distinguir aquellos simples o los que cuentan con más de una cubierta. El simple sólo tiene una cubierta y es perfecto cuando queremos embalar productos frágiles e introducirlos en cajas durante procesos de preparación de pedidos.

cartón-corrugado

Por otro lado, existen también con dos cubiertas o de canal doble o triple. Se recurre a este tipo de cartón corrugado cuando queremos aportar más resistencia y firmeza a mercancías algo más pesadas o frágiles.

Así pues, el cartón corrugado se utiliza sobre todo en procesos de embalaje, para envolver objetos de formas diferentes, para protegerlos y darles una protección superior frente a todo tipo de golpes y arañazos. De la misma forma, también se puede utilizar para cubrir muebles en procesos de reforma.

Además, también se pueden hacer compartimentos en el interior de paquetes para prevenir choques derivados de la manipulación y el transporte.

Sea cual sea su necesidad, en IMPROTEC le aportamos las soluciones que necesita para cada caso, atendiendo exactamente a lo que busca y requiere. Póngase en contacto con nosotros y consúltenos.

Contacto