El papel kraft y la cinta krepp forman parte de nuestro catálogo. Pero, ¿cuáles son las propiedades de esta clase de papel?

Mediante este artículo te presentamos algunas de sus funciones más importantes y las razones por las que es muy empleado.

¿En qué consiste el papel kraft?

El papel kraft suele ser de un característico color marrón en tonos tostados, pero también existe en otros colores. Principalmente resalta por su textura gruesa y rugosa, de una resistencia muy superior al resto de tipos de papel.

De hecho, kraft es una palabra alemana que significa en concreto “resistencia”. Su fabricación se realiza a partir de pulpa de fibra de madera.

A continuación enumeramos 3 ventajas adicionales del papel kraft:

Papel kraft, qué es y por qué está de moda
  • Amigable con el medioambiente ya que es biodegradable y reciclable.
  • Más económico que otros tipos de papel.
  • A diferencia de otras clases de papel, no se infla. Sus estándares de calidad son superiores.

Por qué está triunfando el papel kraft

Uno de los motivos principales es que es muy versátil, y esa cualidad hace que se pueda emplear el mismo material para distintas necesidades.

Como ejemplo, en nuestra web hemos colocado este material en el sector de productos de la decoración. La razón es que resulta de extrema utilidad para cubrir algunas superficies tales como zócalos, ventanas, marcos y puertas.

Además, muchos diseñadores están empleando este material para realizar estrategias de marca mediante el packaging. Se emplea para tarjetas, envoltorios, etiquetas, etc.

También se ha ganado su hueco en el mundo del scrapbooking.

Puedes acceder a más información sobre este producto en nuestra web.

Si necesitas realizar tu adquisición de papel kraft y cinta krepp, puedes pedir un presupuesto a Improtec sin compromiso. O si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contacto